Con gran éxito de expositores y concurrencia de expositores, alumnos y público, se desarrolla a lo largo de la presente jornada en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre la 55º edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, organizada por la institución educativa bajo la coordinación de las profesoras Rebeca Lancioni y Elisa Gassmann.
En el acto inaugural estuvo presente el intendente Carlos Briner quien hizo entrega del decreto de Interés Municipal acompañado de los secretarios de Gobierno, Agustín López; Economía, Juan Manuel Moroni y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.
Se presentaron 24 trabajos correspondientes a instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario de nuestra ciudad y otras diez de la región, provenientes de Marcos Juárez, Leones, San Antonio de Litín, Cintra, Ballesteros, Ausonia, Idiazábal, Inriville, Los Surgentes y Camilo Aldao.
El jefe municipal felicitó a la institución por este nuevo esfuerzo, a los docentes, a los niños y jóvenes expositores y destacó la creatividad en los trabajos presentados, “donde mezclan para la práctica la ciencia pura con los conceptos de inteligencia artificial”, indicó.
“Me pone muy contento ver a la ciencia muy unida con la persona humana, porque estamos en un mundo muy materializado. Es espectacular ver la conjugación de lo técnico con lo humano”, agregó.
Al jefe municipal le llamó la atención varios stands, uno de los cuales relativos a la prevención del cáncer de piel (manchas y lunares) y otro sobre el aparato destinado a personas con discapacidad que les permite sumergirlos en una pileta sin hacer esfuerzos.
También hizo referencia a los puestos sobre Antoine de Saint-Exupéry, piloto de aviación y autor del libro El Principito y Albert Einstein, científico que conjugaba la ciencia con palabras afectivas.